Equipo Cena venció al Equipo Autoridad en WWE Survivor Series 2014


El reinado de Triple H y Stephanie McMahon sobre el poder de WWE llegó a su fin en Survivor Series ya que el Equipo Cena triunfó sobre el Equipo Autoridad, pero eso no es lo único que la gente estaba twitteando la noche del domingo. La impactante llegada de Sting, no sólo sorprendió a La Autoridad, sino a todo el Universo de la WWE.

En el principio, eran sólo dos grupos de cinco superestrellas, marcando su territorio en el ring como pandillas callejeras en espera de la pelea. El equipo de John Cena, Dolph Ziggler, Big Show, Erick Rowan y Ryback parecía listo, se centró en terminar con el poder de La Autoridad, y más importante aún, mantener sus empleos. La reunión del equipo Autoridad de Seth Rollins, Kane, Mark Henry, Luke Harper y Rusev fue más allá de entusiasmo, inspirados por Triple H para ganar para que él y Stephanie McMahon mantuvieran el control.

El intenso liderazgo del Asesino Cerebral petardeó temprano. Cuando Triple H abofeteó al hombre más fuerte del mundo en la cara para inspirar rabia en el monstruo, Henry fue ciegamente a la batalla y recibió un derechazo por parte del Deportista más Grande del Mundo. Tres segundos más tarde, el equipo Autoridad ya estaba un miembro abajo.

Esta ventaja temprana le dio al Equipo Cena mucha confianza, mientras Big Show esquivaba los ataques de Kane y Rollins. Cena también entró al ring, derribando al Director de Operaciones con una patada inesperada. Los cambios vinieron rápido en el Equipo Cena, manteniendo la presión sobre el Equipo Autoridad.

El primer enfrentamiento acalorado vino cuando Rusev luchó con Ryback en el centro del ring, intercambiando artillería pesada. El Grandote fue directo al ruso, dándole un lazo, pero sin poder aplicarle el Shell Shocked, que llevó al caos total dentro del ring, sin que el referee pudiera controlarlo. Momentos después, Rusev le dio una patada giratoria, inmovilizándolo e igualando las cosas.

La salida de Ryback puso la balanza a favor del Equipo Autoridad. Cuando los del grupo de Triple H trabajaban juntos, eran casi imparables. En cierto momento, Ziggler fue atrapado en una esquina y pisoteado por todos los miembros sobrevivientes del equipo contrario. De alguna manera, Ziggler logró resistir a varios intentos de inmovilización. Aún así, la cara de preocupación de Cena era evidente mientras veía cómo pulverizaban a su compañero.

En un intento desesperado, Ziggler intentó un Famouser sobre Rusev, quien lo cachó en el aire y lo lanzó hacia fuera. Luego, el Súper Atleta acostó a Ziggler en la mesa de comentaristas en español y se posicionó para caerle encima. Ziggler escapó en el último segundo, haciendo que Rusev atravesara la madera con la cara. Dolph logró gatear hacia el ring, pero Rusev no, por lo que fue eliminado por conteo y el Equipo Autoridad perdió a otro miembro valioso.

De regreso en el ring, Cena entró en lugar de Ziggler, quien aniquiló a Kane con un Five Knuckle Shuffle y un AA. Rollins salvó a su compañero pisoteando a Cena y saliendo rápidamente del ring. De ahí, los fans finalmente pudieron ver a Harper vs. Rowan, mientras los dos titanes poco ortodoxos se daban con todo. Rowan demostró una agilidad sorprendente, dando una patada lateral, antes de que Harper lo derribara con un lazo y lo eliminara.

Ambos lados estaban parejos en este momento – aunque Cena y Ziggler estaban tan cansados que prácticamente estaban fuera de juego. Aún así, Big Show estaba listo para enfrentar a Harper, Rollins y Kane, pero en el momento en que Cena reunió la fuerza suficiente para pararse, el Atleta Más Grande del Mundo de hizo hacia un lado, cerró su puño y lo conectó en su compañero, noqueándolo en ese instante. El gigante traicionó al Equipo Cena – algo que se hizo más claro cuando caminó hacia el otro lado del ring y le dio la mano a Triple H. Rollins inmovilizó al capitán Cena mientras Big Show salía de la Arena, dejando a Ziggler como el único representante del Equipo Cena.

El peso de la situación se hizo más claro cuando Stephanie McMahon comenzó a burlarse de Cena. Si hubiesen perdido, los compañeros de Cena serían despedidos y la influencia de La Autoridad continuaría. La decepción de todos era palpable en el Scottrade Center cuando los miembros del Equipo Autoridad comenzaron a atacar a Ziggler, con el final a la vista de todos. Entonces, Ziggler se encendió.

El Presumido conectó una caída a cuerpo cruzado sobre Kane y lo eliminó con un Zigzag, Luego, evadió la ofensiva de Harper e inmovilizó al monstruo para conseguir la segunda eliminación en segundos.

De alguna manera, Dolph lo estaba haciendo todo él solo. No pasó mucho tiempo para que atrapara a Rollins, el único sobreviviente del Equipo Autoridad, en dos delirantes conteos de 1-2. Triple H estaba al borde de un ataque emocional cuando Ziggler le conectó un Zigzag a Rollins. Cuando el referee estaba por dar el tercer golpe a la lona, The Game le agarró la pierna y lo sacó del ring.

Aquí inició el verdadero combate. Triple H golpeó al referee caído y le ordenó a Seguridad J&J que intervinieran, pero Dolph, en un momento Bruce Lee-esco, ¡eliminó a ambos hombres, evadió el pisotón de Rollins y lo Zigzagueó una vez más!. Cuando un segundo referee estuvo a punto de contar hasta tres, el COO también lo sacó.

Enfurecido, Triple H se quitó el sacó y comenzó a darle una lluvia de golpes al incapacitado Ziggler. Cuando le aplicó un Pedigree y puso la mano de Rollins sobre él, parecía que el Equipo Cena había llegado hasta ahí. Un tercer referee llegó para hacer el conteo... entonces, sucedió.

Un cuervo graznó a la distancia, las luces se apagaron y el hombre conocido como Sting hizo su debut en WWE.

Caminando lentamente en frente a una estática multitud – quienes se dieron cuenta de que estaban presenciado historia – Sting se subió al ring de WWE por primera vez.

Triple H observó al ícono de WCW, desconcertado y un poco intimidado, mientras los dos hombres se encaraban en lo que pareció ser una eternidad. El público apreciativo cantaba "¡esto es increíble!" mientras presenciaba la escena, hasta que The Game intentó atacar al escorpión. Sting esquivó el golpe, derribó a Triple H con una patada en las entrañar y lo derribó con su característico Scorpion Death Drop. El ex Campeón WCW tomó el cuerpo sin vida de Ziggler y lo puso sobre el de Rollins, bajó del ring y caminó hacia la salida mientras el referee original hacía el conteo de tres.

El Equipo Cena ganó. La Autoridad perdió el poder. Sting estuvo en el ring de WWE.

Para cuando Dolph había conseguido la victoria y Triple H recuperó el conocimiento, Stephanie McMahon había comenzado a gritar por el horror de su situación. La Autoridad ya no tenía el control sobre las Superestrellas y Divas de WWE. Peor aún, el único hombre que puede devolverles todo es John Cena, gracias a un cláusula que Mr. McMahon le había puesto al contrato del encuentro esa misma tarde.

Los fans de WWE les dieron una serenata a la pareja sin poder con el coro de "Na na na na, hey hey, goodbye", mientras ellos luchaban por contener sus emociones. El show terminó antes de que ambos salieran del ring, y mientras la trasmisión se hacía oscura, también lo hacía su reinado como dictadores.

La WWE nunca más será la misma.