Superestrellas de WWE podrían consumir drogas sin ser detectados por la empresa


Desde la suspensión de Randy Orton de 60 días por una violación del programa de bienestar de talentos de la WWE en el 2012, sólo un talento ha sido sancionado oficialmente por una infracción: Ricardo Rodríguez, relacionado con las drogas en julio de 2013. A pesar de que ningún talento de la WWE ha sido suspendido por una violación de bienestar en más de un año, eso no necesariamente significa que el roster esté completamente libre de drogas.

El martes pasado, la UFC anunció en un comunicado en su página web que luchador de 42 años de edad, Cung Le, dio positivo por un nivel excesivo de hormona de crecimiento humano (HGH) a raíz de su pelea en UFC Fight Night en Macao, China, el 23 de agosto y estaba siendo suspendido de la competición durante nueve meses. Sin embargo, después de revisar las evidencias en contra de Le, UFC lo suspendió por un año. Dave Meltzer del Wrestling Observer informó sobre el caso el miércoles y posteriormente comenzó a analizar la situación actual del consumo de drogas en la WWE.

Meltzer ha puesto en duda que el talento del roster de la WWE esté completamente limpio. En marzo, se le preguntó en su programa de radio si la falta de pruebas fallidas de drogas en los últimos años significa que el vestuario de WWE está libre de sustancias y respondió:
"No crean que el roster ha estado limpio por dos años... Yo diría que incluso ni dos semanas".
Aunque WWE prohíbe el uso no médico de HGH, los talentos no son aprueban los test que detecten su uso. HGH sólo se puede detectar en los análisis de sangre, no el análisis de orina estándar, por lo que los atletas en la mayoría de los deportes lo utilizan con impunidad. Según menciona Meltzer a Wrestling Noticiaz, en el caso en la WWE, algunos talentos eluden la política de pruebas de drogas mediante el uso de altas dosis de HGH en combinación con dosis bajas de testosterona (también prohibida).

En el mundo del físicoculturismo, esto se conoce como pila; dos o más suplementos tomados al mismo tiempo, con el fin de aumentar su eficacia global (en comparación con la eficacia de un sólo suplemento).
"Para aquellos que usan drogas que mejoran el rendimiento y se saltan los test de la WWE, el sistema que utilizan es el de mezclar bajas dosis de testosterona y altas dosis de HCH, porque el HGH, además de mejorar el físico y la ganancia en fuerza, funciona mucho mejor en sinergia con un esteroide que mejores los efectos, y una baja dosis de testosterona puede dejarlo por debajo del ratio 6:1 T:E.", declaró Meltzer.
Meltzer recibió esta información de fuentes dentro de la WWE después de asistir al evento en vivo del pasado 7 de febrero en Oakland, California, donde señaló:
"Preguntando, me dijeron exactamente cómo vencen al sistema: GH con bajas dosis de prueba, por lo general tomadas el miércoles, teniendo tiempo suficiente para desechar la evidencia ya que los house shows son el fin de semana".
El año pasado, WWE cambió silenciosamente su política para permitir excepciones de uso terapéutico de sustancias prohibidas y se presentó un programa de rescate que permita que los talentos que han violado la política dos veces consigan que una de sus dos violaciones del programa sean removidas.

Además de Orton, los actuales talentos que han sido suspendidos debido a una o más violaciones son Booker T, Darren Young, Dolph Ziggler, Heath Slater, Mike Chioda, Rey Mysterio, Ryback y William Regal.

Para quienes no estén enterados, aquél que acumule su tercera violación del programa de bienestar será despedido inmediatamente.