CM Punk podría retrasar el lanzamiento de WWE 2K15


Varios nuevos informes afirman que el lanzamiento de WWE 2K15 se podría retrasar debido a CM Punk. Como se informó anteriormente, los abogados de Punk han enviado recientemente una carta de 22 páginas a la WWE en relación con las regalías y el uso de su nombre e imagen en el próximo videojuego, lo cual podría poner en suspenso el lanzamiento del juego hasta nuevo aviso.

Según Gameranx.com, la WWE y 2K Sports podrían tener un problema grave en sus manos en lo que respecta a Punk. Como se informó anteriormente, la compañía de Vince McMahon podría haber dejado de pagar a Punk alegando que incumplió su contrato (al marcharse de la WWE antes de que su contrato expirase) y que no tiene derecho a reclamar nada.

Aunque de momento no hay juicio ni demandas de por medio, la WWE siente que Punk les faltó el respeto de alguna manera y ahora están reteniendo las regalías del ex campeón. Muchos creen que esta es la razón por la que el abogado de Punk ha enviado el documento de 22 páginas el luchador simplemente quiere ser pagado.

Gameranx.com informa en un nuevo artículo,
"2K Sports, Yuke's y Visual Concepts comenzaron a trabajar en WWE 2K15 antes de que estos problemas incluso surgieran. 2K Sports pudieron haber planeado que CM Punk tuviese un papel importante en el modo 2K Showcase desde el principio. 
Sin embargo, hay otro factor en este tema, y es el pago de WWE 2K a los luchadores. El pasado abril, Mick Foley explicó que no renovaría su contrato de WWE Legends debido a los bajos pagos de regalías de las figuras de acción y los videojuegos. Él sabía lo de la disolución de THQ y cómo afectó esto a sus derechos de autor. Sin embargo, él estaba tan decepcionado que optó por no participar. 
A diferencia de Foley, CM Punk ya ha sido añadido al juego, por lo que esta es una situación con la que 2K Sports y la WWE tendrán que lidiar. El resultado más positivo para los fans sería que las tres partes pudiesen resolverlo de forma amigable y de inmediato, para que no se tenga que retrasar el lanzamiento".

La WWE todavía mantiene su fecha original de lanzamiento, pero si este asunto comienza a ser un gran problema, el juego tendrá que quedarse en modo de espera hasta que ambas partes lleguen a algún tipo de acuerdo. Con la fecha de lanzamiento fijada a poco más de un mes de distancia, esta situación podría plantear complicaciones mayores si no se pone una solución ya.

Si la WWE se niega a pagar a Punk, el ex luchador de la WWE supuestamente no puede aparecer en el videojuego y podría fácilmente demandar a la organización por ello. Esto implicaría que 2K tendría que modificar una de sus principales atracciones del modo 2K Showcase, lo cual sería un problema aún mayor que el original. Para que esto no ocurra, lo más probable es que la empresa de Vince McMahon finalmente ceda a pagar lo que le corresponde a Punk por sus derechos de imagen.

WWE 2K15 está programado para su lanzamiento en América del Norte el 28 de octubre y en Europa el 31 de octubre. El juego estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox Uno.