John Cena ganó la WWE World Heavyweight Championship Fatal 4-Way Match en WWE Battleground 2014


Roman Reigns, Kane y Randy Orton intentaron arrebatar el WWE World Heavyweight Championship a John Cena, pero ninguna de esas superestrellas pudo conseguirlo en WWE Battleground, aunque todos tuvieron su oportunidad de hacerse con la victoria.

¿Quién se quedó más cerca de convertirse en el nuevo Campeón de Campeones de la WWE?. Eso es difícil de decir. La Víbora parecía ser el favorito en los primeros momentos de la pelea ya que el plan de La Autoridad pasaba porque Kane ayudara a Orton. Aunque los dos habían discutido en las semanas previas al PPV e incluso parecían estar en desacuerdo antes del combate, el Demonio Favorito del Diablo atacaba a Cena y Reigns, mientras dejaba a un lado a La Víbora.

Con Cena y Orton en el suelo, Kane fue a por el 'pinfall' sobre el que fuera el líder de The Shield, un movimiento que podía ser más el instinto de un veterano que otra cosa. Pero cuando Orton lo vio, se desató el infierno. La Víbora colocó un dedo en el pecho de Kane y luego lo empujó, pero el Gran Monstruo Rojo respondió con un 'uppercut' que lo más probable es que mande a Orton a la silla de un dentista esta misma semana. Lo que ocurrió después fue aún más increíble ya que Kane intentó un 'superplex' sobre La Víbora antes de que Reigns y Cena se agarraran a una de las piernas del demonio, lo que provocó un montón de cuerpos amontonados en el centro del ring.

Ninguna superestrella podría aferrarse a una ventaja en este punto del combate ya que en el momento en el que alguien preparaba una maniobra ofensiva iba a ser golpeado por detrás por uno de sus rivales. Un DDT de Orton sobre Reigns y Cena fue efectivo, pero Kane quitó de encima a La Víbora el momento en que lo logró. Orton se convirtió en un 'pinball' humano a partir de ahí, ya que cada protagonista le sacudió por todo el ring. Cena incluso le enganchó con el STF ¡dos veces! lo que pudo haber significado el final si Reigns no arrastrara a La Víbora fuera del ring en una inteligente maniobra defensiva.

Esa estratagema preparó el escenario para el enfrentamiento que todos estábamos esperando. El héroe contra el aspirante a ocupar su trono, cara a cara en el centro del ring, donde intercambiaron pesados puñetazos antes de que Reigns tumbara a Cena con un rotundo 'Samoan drop'. Cuando Reigns ejecutó uno de sus Puñetazos a lo Superman, Cena le devolvió el 'Five Knuckle Shuffle', pero dio tiempo al ex de The Shield para recuperarse y lanzar un segundo intento de Puñetazo Superman. Después, Reigns ejecutó su famoso 'spear' y los aficionados pensaron que estaban presenciando la coronación de un nuevo campeón... hasta que Kane acabó con su sueño.

Reigns volvió a dar la vuelta al ring y lanzó 'dropkicks' sobre Cena, Orton y Kane sucesivamente antes de lanzar a Orton contra las vallas de primera fila con un tremendo 'spear'. Después llegó el momento más dramático del combate ya que exmiembro de The Shield tumbó a Kane con otro 'spear' y el árbitro se quedó, literalmente, a una milésima de segundo de completar la cuenta de tres y coronar a un nuevo campeón.

Cena acababa de salvar su título milagrosamente y recuperó terreno con un Ajuste de Actitud sobre Reigns, pero Kane detuvo ese intento de 'pinfall'. El Demonio tuvo su momento más brillante de la pelea cuando tumbó tanto a Reigns como a Cena con dos 'Chokeslams' consecutivos, pero eso no fue suficiente para proclamarse campeón.

Y entonces, todo pasó en apenas 10 segundos. En primer lugar, Reigns tumbó a Kane, pero a cambio se despistó y recibió un RKO de Orton, que había resurgido de la nada. La Víbora se puso en pie, pero no vio a Cena, que le levantó del suelo y le izó sobre sus hombros para ejecutar un Ajuste de Actitud contra Kane. Inmediatamente, el ex-Marine logró el 'pinfall' sobre el Demonio Favorito del Diablo y se hizo con la victoria, reteniendo los títulos unificados de la WWE.

Con Seth Rollins habiendo huido de Dean Ambrose a principios de la noche, La Autoridad no tuvo "Plan B" y la celebración de Cena continuó con los aficionados. Sin embargo, Paul Heyman acababa de enviar un tweet que decía: "En caso de que se lo esté preguntando... Ponemos en marcha el # PlanC... Sólo por si acaso".