Chris Jericho vs. Bray Wyatt en WWE Battleground 2014


No le costó mucho a Chris Jericho atraer la atención del siniestro Bray Wyatt tras su regreso al ring. En WWE Battleground, el legendario Y2J se enfrentará al Hombre de las 1000 Verdades y, a pesar del reinado de terror que Wyatt instaló en la WWE durante la ausencia de Jericho, el primer campeón indiscutible de la WWE en la historia no se dejará intimidar por su nuevo rival.

Wyatt, por otro lado, se ha cuestionado si Jericho será capaz incluso de salvarse a sí mismo cuando se enfrente al Devorador de Mundos. Y, casi como si se dirigiera a un falso profeta, Wyatt insiste en que hará que Jericho rinda cuentas por cada palabra que ha pronunciado hasta ahora.

Junto a Luke Harper y Erick Rowan, Wyatt arruinó la celebración de regreso a casa de Jericho en la edición del 30 de junio de RAW, pulverizando a un Y2J en inferioridad numérica. La emboscada provocó una respuesta días más tarde por parte del excampeón del mundo, quien agradeció a los Wyatt que le recordaran que la WWE tiene que ver con la supervivencia, pero se apresuró a afirmar que él también puede "ser un poco peligroso".

Los motivos de Wyatt para ir en contra de Jericho son de nuevo crípticos, pero el Devorador de Mundos ha aludido a la personalidad del Ayatolá del rock 'n' Roll, lo que despierta comparaciones con el propio movimiento de Wyatt. A su regreso a la WWE en 2007, Jericho se embarcó en una campaña cuyo mensaje fue decodificado en última instancia como "SAVE_US.Y2J", un sentimiento popular que sigue con el paso de los años.

Más recientemente, ha sido Wyatt quien ha empleado las tácticas persuasivas de una especie de salvador. Y mientras que millones de Jerichoholics adoran y apoyan a Y2J en cualquier paso que dé en su carrera, Wyatt ha cultivado rápidamente una masa de seguidores que cantan el estribillo "Él tiene todo el mundo en sus manos".

¿Es Jericho un competidor realmente distinto a cualquier otro al que Wyatt se haya enfrentado hasta ahora, como él dice?. ¿O podrá Bray meter el miedo en el cuerpo al seis veces campeón del mundo y añadirlo a su ya impresionante lista de conquistas?.

Lo sabremos la noche del domingo 20 de julio, cuando WWE Battleground se tranmita en vivo en español por Wrestling Noticiaz.