AMC Networks podría comprar a la WWE


SeekingAlpha.com envió una información con relación a la WWE en la tarde de ayer en la cual se hace notar que las acciones de la compañía se dispararon al medio día sobre la base de un rumor de que al parecer AMC Networks estaría interesada en la compra de la WWE.

Aparentemente no hay nada confirmado todavía sobre el rumor de que AMC quiera realmente comprar la empresa. Se dice que la WWE recientemente habló con AMC acerca de su distribución de televisión, pero la nota de SeekingAlpha.com es la primera que se ha escuchado con relación a que AMC podría hacer una oferta por la empresa de entretenimiento-deportivo.

Como sabemos el contrato de televisión de la WWE y la cadena NBC Universal concluyó es por esta razón que la compañía está buscando un nuevo socio para la transmisión de sus programas RAW y SmackDown.

El rumor de que AMC Network está interesada en comprar la WWE viene desde el blog Betaville. Ellos escribieron lo siguiente:
"Las buenas fuentes me dicen que el grupo de cable AMC Networks ha estado husmeando alrededor de la World Wrestling Entertainment Inc., la compañía cotiza en Estados Unidos detrás de los programas de lucha libre ridículos, como WWF, Raw y Smackdown".

"AMC Networks ha realizado al menos una conversación exploratoria con la WWE, lo que vio a sus acciones subir por sobre 30% durante la semana pasada, con algún tipo de fusión y adquisición en los últimos meses, de acuerdo con las personas familiarizadas con el asunto. Sin embargo, se entiende que las conversaciones no han ido a ninguna parte".
Otra fuente dijo que los banqueros de UBS han estado aconsejando a AMC Networks, propietario de Sundance TV, sobre un posible acuerdo y las opciones de financiación.

Esta fuente también dijo que cualquier transacción puede valorar a la WWE entre $2.6 y $2,8 billones de dólares.

Cabe señalar que un acuerdo entre WWE y AMC no es de ninguna manera una certeza. Las posibilidades de venta de la WWE son muy escasas. George Barrios dijo a Bloomberg la semana pasada que la compañía no está en conversaciones de fusión.