Chris Jericho ha estado vinculado para ganar el 30-Man Royal Rumble Match de este año, pero Triple H, quien ha ganado más influencia tras backstage, eligió a Sheamus para ser el ganador dela lucha. La decisión final fue tomada la semana pasada.
Los dos han sido amigos desde que el luchador irlandés se unió a al roster principal de la empresa en el verano del 2009 ya que entrenaban juntos. En una entrevista posterior con Power Slam, Triple H ha destacado al Guerrero Celta como un luchador con potencial. Triple H dijo:
"El más cercano para mí probablemente es Sheamus, porque siempre entrenamos juntos. Pero trato de ver los encuentros de todos los chicos jóvenes y darles un consejo, si quieren escucharlo. Si toman consejo de corazón y realmente quieren mejorar, entonces yo estoy dispuesto a ayudarlos. En cuanto a ver algo de mí mismo en una persona? Eso es difícil. Sheamus el otro día se presentó en un espectáculo en el que no tenía que estar. Él hace lo que le ha pedido hacer sin quejarse, se dirige a todos los espectáculos y siempre con ganas de trabajar: lo hace todo, pasa por encima y más allá. Eso es lo que era".Randy Orton se fijó inicialmente como el vencedor de Royal Rumble ya que el evento se llevaba a cabo en su ciudad natal de St. Louis, Missouri. Más tarde, la idea fue cambiada a Jericho para la creación de un enfrentamiento con el Campeon de la WWE, CM Punk, en WrestleMania XXVIII .
Funcionarios de la WWE habian previsto la semana pasada que John Cena ganara el combate debido a la estipulación de que "todo el mundo era elegible" para el Rumble. Cena iba a ganar el combate y posteriormente tomar una decisión difícil: tomar la oportunidad por el título o enfrentar a The Rock en WrestleMania.