Triple H realizando importantes cambios en FCW


FCW se encuentra en un periodo de grandes cambios, lo cuales seguirán durante los próximos meses y en gran medida se trata sobre como son llamados los talentos al roster principal de la WWE.

En este punto, el reclutar talentos no es ningún problema debido a que actualmente FCW cuenta con uno de los mejores rosters de toda su historia. Wrestlers como Seth Rollins, Dean Ambrose, Husky Harris y Percy Watson tienen potencial para ser grandes estrellas, pero la WWE ha aprendido de la forma difícil que tan cruciales son las primeras impresiones y que es lo que ocurre cuando se llaman a talentos que aún no están listos.

La última iniciativa de Triple H es la de no traer talentos al roster principal sin antes de que el equipo creativo le tenga un gimmick en mente y una idea a largo plazo sobre cómo utilizarlos. Por ello Matt Matalaro, quien trabaja en FCW como anunciador, ahora mismo se encuentra trabajando en Stamford, CT con el equipo creativo y su rol será coordinar los debuts y los nuevos personajes que se realicen.

En varias ocasiones la WWE ha llamado al roster principal a varios talentos sin antes introducirlos de la manera apropiada ante la audiencia o no teniendo un storyline para ellos. Los wrestlers son vistos como simples rellenos y sus carreras se ven seriamente afectadas.

Se ha mencionado que varios talentos de FCW tienen incluso más potencial que varios miembros del roster principal pero la WWE no quiere llamarlos hasta que sus gimmicks estén mejor desarrollados.

Debido a que varios de los wrestlers con más potencial de FCW se la pasaron varios años en la escena indy trabajando a ese camino ya no se le ve como algo malo, tal como ocurría en años anteriores.